No habrá Galaxy Note Edge 2 en 2015

Galaxy Note Edge 2

Si pensabas que este año 2015 también te encontrarías en el mercado con el Samsung Galaxy Note Edge, estabas, por desgracia, equivocado. Aunque en 2014 se presenció el estreno de este smartphone, una versión modificada del Galaxy Note 4, todo apunta a que la empresa no repetirá, al menos por el momento.

El IFA del pasado 2014 estuvo marcado por la presentación de dos terminales de Samsung. Conocimos el Galaxy Note 4 y también el Galaxy Note Edge. Como mencionamos, se trataba de dispositivos similares, pero con algunas diferencias. El modelo Edge se diferenció por tener una pantalla de borde curvo, algo que aportaba un toque de frescura al smartphone.

No obstante, Samsung, quizá por no arriesgar demasiado, optó por no distribuir este Galaxy Note Edge en todo el mundo. Lo que hizo fue ofrecerlo en algunos mercados determinados. Tampoco produjo una cantidad de unidades demasiado elevada, para no encontrarse en un camino sin salida si no se llegaban a vender bien.

Pero contra estos pronósticos negativos, el móvil obtuvo un buen recibimiento entre los usuarios. Esto nos había llevado a pensar que también tendríamos un modelo Edge en este año 2015. Y aunque no está confirmado, los rumores apuntan a que en el próximo IFA 2015 Samsung solo tendrá un dispositivo entre manos: el Samsung Galaxy Note 5.

Por lo que se ha comentado, en septiembre conoceremos el Note 5, que tendrá pantalla de 5,89 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles, procesador Exynos 7422 y batería de 4100 mAh. En cuanto al sistema operativo, se tratará de Android 5.1.1, incluyendo además soporte para red 4G LTE, accesorio S Pen y un grosor que debería ser, según los rumores, de 7,9 milímetros.

¿Cuál será el motivo por el que no veremos un nuevo Edge? Se dice que puede deberse a la existencia de una versión Edge del Samsung Galaxy S6, aunque solo son teorías.

Vía: Sam Mobile

Related Post