“Si no es un iPhone, no es un iPhone”

Las campañas publicitarias de los dispositivos móviles cada vez son más agresivas. Samsung es especialista en menospreciar a sus rivales en televisión, pero ahora parece que Apple también ha sentido la necesidad de atacar. Lo ha hecho con una nueva campaña del iPhone en la que se busca que los usuarios piensen sobre lo que significa adquirir un iPhone. La conclusión: “Si no es un iPhone, no es un iPhone”. ¿Queda claro?

Hasta ahora Apple ha sido más de tocar la fibra sensible de los usuarios. Sus anuncios de televisión suelen estar dirigidos a contarle al público experiencias de las que se puede beneficiar gracias a sus dispositivos. En esta ocasión el estilo ha cambiado.

Los dos anuncios de televisión en cuestión que han representado este punto de vista reciben los títulos de “Loved” y “Hardware & Software”. En ellos la empresa muestra directamente los beneficios del iPhone en vez de presentarlos con una historia complicada a su alrededor. En el anuncio “Hardware & Software” se compara de una forma directa con la competencia, algo que no suele ser habitual en Apple. Eso sí, no utilizan el estilo chabacano que ha puesto de manifiesto Samsung en el pasado.

En el anuncio Hardware, Apple explica las virtudes de construir un hardware y software de manera conjunta, algo que viene a ser una puya contra los fabricantes como Samsung, que requieren un software que no es de su propiedad (en ese caso Android, de Google). Por su parte, en “Loved”, se nos muestran distintas estadísticas, como que “el 99% de las personas que tienen un iPhone aman su iPhone”, mientras van apareciendo vídeos coloridos de pantallas del iPhone con usuarios pasándoselo bien. También se pueden ver escenas de apps de alto rendimiento características del entorno de Apple.

Está por ver si esta es una excepción o si este cambio de rumbo se convierte en la nueva filosofía de Apple.

Vía: Apple Insider

comprar-Apple-iPhone

Related Post