Nokia compra una empresa del sector de la salud

Thermo Withings

Qué misterio lo de Nokia en el sector tecnológico. Después de todo lo acontecido con la venta de la división móvil a Microsoft sabemos que la empresa está preparando su retorno. Y este podría ser un poco más vistoso de lo que podamos imaginar. Principalmente porque acaban de hacer una nueva adquisición: la compañía Withings, que se especializa en el sector de los wearable y la salud digital.

La empresa de Finlandia está buscando tener una mayor presencia en la industria. Para ello la adquisición de Withings podría resultar clave. Esta compañía está afincada en París y tiene una plantilla de unos 200 empleados. Su principal cometido es el diseño y fabricación de gadgets inteligentes para el hogar, dispositivos de salud digital y tecnología wearable.

Esta es una nueva demostración de que Nokia está reestructurando toda su empresa desde la base. En el pasado fueron líder fabricando móviles y se posicionaron como la empresa número 1. Pero esto fue antes de que nacieran los smartphone. Ellos lo intentaron, pero nunca lograron marcar tendencias en la creación de teléfonos inteligentes, quedándose relegados a los modelos sencillos. Como las cosas nunca fueron bien, en 2014 vendieron su división móvil a Microsoft en una de las operaciones más desafortunadas que ha aprobado la compañía creadora del sistema operativo Windows.

Rajeev Suri, de Nokia, comenta al respecto de esta operación de compra: «Siempre hemos dicho de forma consistente que la salud digital era un área de interés estratégico para Nokia. Y ahora estamos tomando acciones concretas en aprovechar la oportunidad que hay en este amplio e importante mercado».

La valoración de venta se ha estimado en 170 millones de euros y la operación de compra se finalizará en la última mitad de este presente año 2016. Todavía falta aprobación de los organismos pertinentes, pero parece que todo va por buen camino.

Vía: CNET News

RelatedPost