Nokia X2, un nuevo Microsoft con Android por solo 99 euros

A Microsoft le gusta el sistema operativo Android aunque no lo reconozca abiertamente. La empresa ya ha presentado el Nokia X2, un nuevo teléfono móvil con la plataforma de Google que dispone de 4,3 pulgadas de pantalla. No es el smartphone definitivo en términos de componentes técnicos, pero le sirve a Microsoft para seguir demostrando su interés en rentabilizar sus equipos de trabajo en el sector móvil.

Con 4,3 pulgadas el móvil se coloca por delante del iPhone 5S en lo vinculado con este tamaño, pero la resolución no rinde al mismo nivel. Esta es de 480 x 800 píxeles y está combinada con procesador de doble núcleo Snapdragon 200 a 1,2GHz, 1GB de RAM, sensor de cámara trasero de 5MP y soporte para doble SIM. Se nota lo que pretende Microsoft con el dispositivo, sobre todo cuando descubrimos que se puede comprar por solo 99 euros.

Otros de sus rasgos técnicos incluyen almacenamiento de 4GB expansible mediante microSD, batería de 1800 mAh y peso de 150 gramos. El sistema operativo Android está combinado con las principales aplicaciones y servicios de Microsoft, que no quiere que los usuarios olviden que el Nokia X2 sigue siendo un móvil nacido en su fábrica. Entre estos servicios van a tener una especial importancia los accesos a Skype, Outlook o OneDrive, cuya disponibilidad será desde la pre-instalación.

Nokia X2

En comparación al Nokia X, al que da sucesión de forma directa, este nuevo smartphone incorpora mejoras significativas. Por ejemplo, una nueva interfaz personalizable. Los usuarios tienen la oportunidad de elegir entre varios tipos de configuración en este sentido. Hay tres modelos de pantalla. Uno de ellos es el Fastlane, una de las grandes novedades del X2, dado que da la opción de visualizar accesos rápidos a las apps más recientes. Con Fastlane también se da importancia a los eventos de la agenda que haya previstos para fechas futuras.

La segunda de las pantallas se inspira en los Lumia de Nokia para mostrarnos una lista de apps. Los usuarios pueden dejar ancladas las apps que le interesen para un uso más personalizado. En último lugar, hay un tipo de pantalla ajustable con mucho color de por medio.

Junto a todo esto, hay que decir que el móvil está diseñado de forma simplificada, con carcasas intercambiables que hacen gala de un nuevo concepto con dos colores. Hay distintos colores entre los que elegir.

Vía: ABC

RelatedPost