¿Qué se verá en el CES 2015? ¿Por qué no hay filtraciones?

Print

La tradición suele ser inamovible, salvo este año. Todos los años, semanas antes del CES, los medios periodísticos reciben invitaciones para eventos que se desarrollarán en la feria. Principalmente invitaciones a presentaciones de nuevos dispositivos. Este año, tal y como cuenta CNET, solo han recibido, de momento, una invitación. ¿Qué es lo que se verá en el CES 2015? ¿No hay filtraciones? ¿No hay invitaciones? ¿Qué es lo que pasa exactamente?

Normalmente suele estar todo preparado

Como os decimos, en el sector tecnológico el CES es ley y semanas antes, por estas fechas, las invitaciones ya están en las redacciones de los medios. Por entonces ya se puede dar el pescado por vendido, porque los fabricantes han puesto sobre la mesa sus principales novedades. No las anuncian de forma directa, pero se puede intuir qué es lo que están cociendo. Eso dispara rumores y teorías, y también aviva la llama de la competencia entre los distintos fabricantes. Este año 2014 nada de nada, ni una cosa ni la otra.

Dice CNET que la única invitación que han recibido es para el discurso de apertura de la operadora AT&T, que dará una charla dentro de su conferencia de desarrolladores y del hackatón. Pero más allá de esto, por ahora, las aguas están calmadas. Posiblemente esto cambie en los próximos días, pero la realidad ahora mismo es que los fabricantes están muy calmados, quizá demasiado.

¿Qué es lo que puede estar ocurriendo? Lo más probable es que los fabricantes hayan visto cómo el tiempo se les echaba encima. Este año ha sido remarcadamente poco conservador en lo relacionado con dejar las cosas para el último momento. Las empresas han ido con prisas y es muy probable que estén teniendo problemas para acabar de definir lo que podrán tener entre manos para inicios de año. Ya se han visto pistas de ello en otros años, cuando el CES se ha encontrado con la dificultad de organizarse en un periodo pos-festivo que muchas empresas no respetan demasiado. El Mobile World Congress, que se celebra en marzo, se está convirtiendo en una mejor oportunidad, por fechas y calendario, para que los fabricantes anuncien sus novedades. Por lo tanto, no debemos sorprendernos si cada vez el CES pierde más grandes nombres, tanto de fabricantes como de dispositivos, a favor del Mobile World Congress. A nosotros, que tenemos el MWC a tiro de piedra en Barcelona, no nos parece nada mal, todo sea dicho.

Pero habrá novedades

No pensemos que el CES 2015 pasará sin pena ni gloria. La realidad es que pueden ir tarde, pero los fabricantes están trabajando para intentar meterse el próximo CES en el bolsillo. Incluso saber que sus rivales están en una situación similar habrá motivado a más de una empresa a ponerse las pilas para poder tener al día todos los requisitos que supone estar en el evento.

Surface Pro 3

¿A quién deberíamos seguir la pista? Microsoft estaría cometiendo un error si no aprovecha el jugar en casa para desplegar sus novedades. Lo más posible es que presenten un nuevo smartphone de la gama Lumia y que muestren «algo», aunque no sea un terminal definitivo, de lo que están preparando para dar sucesión al respetado Surface Pro 3. El único aspecto negativo entorno a la presencia de Microsoft, es que la empresa no contará con stand propio, ni tampoco con conferencia. Suponemos que se dejarán ver en los stands de socios y operadoras, remarcando el ahorro que muchos fabricantes están haciendo al no asistir al CES de forma presencial.

Otras empresas que van a tener que aprovechar el evento son aquellas que vienen del extranjero y que quieren pisar cada vez más fuerte en el mercado estadounidense. Hablamos principalmente de ZTE y Lenovo, que suponemos mostrarán sus nuevos móviles de alta potencia. Asus y Dell deberían hacer lo mismo con sus tablets. Y se comenta que podríamos encontrarnos con nuevos modelos de tablet «low cost» de Acer y Alcatel.

Los wearables es posible que tengan una gran presencia y que protagonicen nuevos conceptos en combinación con el mundo de la moda. Así mismo, Intel y Qualcomm se llevarán sus mejores galas para mostrar los progresos que han realizado en cuanto a desarrollo de chips para móviles. Habrá novedades, pero también ausencias, aunque tenemos los dedos cruzados para que sea un evento que merezca la pena cubrir, como hemos hecho otros años, en UltiMovil.com.

Vía: CNET

RelatedPost