El nuevo Pebble 2 se presenta en sociedad

Pebble 2

Pebble se puede decir que es la marca de smartwatch más conocida de forma especializada (es decir, hablando solo de empresas que se dedican a este sector). Con sus primeros dispositivos lograron una repercusión muy positiva y ahora se han sacado de la manga la presentación de los últimos modelos hasta la fecha: el nuevo Pebble 2, el Pebble Time 2 y el Pebble Core. Todos han llegado a Kickstarter con el objetivo de triunfar.

Contra viento y marea

Lo de Pebble es tenerlos cuadrados tal y como suena. Empezaron muy bien, les dio el bajón por la competencia del Apple Watch, pero vuelven a la carga. Y lo hacen con energías renovadas, con la intención de anteponerse a la competencia con dispositivos de calidad. En tiempos recientes tuvieron que hacer despidos y amoldarse a la realidad de que no triunfarían de manera holgada como esperaban, pero ellos siguen ahí dando el callo. Su vuelta a Kickstarter es una buena noticia que habla bien del estado en el que se encuentra el sector wearable, uno no tan negativo como se podría llegar a haber imaginado con anterioridad.

Como podéis imaginar, los efectos de la aparición del Pebble 2 en Kickstarter han sido aplastantes. En solo unas horas la empresa no solo ha alcanzado su meta, sino que la ha doblado. El motivo está claro: en su caso no se trata de una plataforma aprovechada para el crowdfunding, sino para la venta real del producto. Porque está claro que Pebble no necesita pedir nada a nadie, solo un buen escaparate donde enseñar sus productos. A día de hoy, hay pocos escaparates mejores que Kickstarter.

Cuando escribimos estas líneas la campaña del nuevo Pebble ya ha alcanzado casi 5 millones de dólares y la cifra objetivo era de 1 millón de dólares. Su éxito es imparable y si entráis en Kickstarter veréis que las “donaciones” van sumándose en tiempo real sin descanso.

Pebble nuevos

Llega la segunda generación

Lo que tiene Pebble a su favor es una comunidad de seguidores muy leal. Quizá su fama no es la de un Apple Watch o los terminales con Android Wear, pero tienen a su favor que los usuarios que les siguen no dudarán absolutamente nada en confiar en cada uno de sus dispositivos. Y la ventaja de esta comunidad es que se va expandiendo, “infectando” como un virus a los amigos, conocidos o compañeros de trabajo de quienes tienen a Pebble en alta estima.

Para el lanzamiento de los nuevos Pebble se han introducido novedades, pero los dispositivos siguen muy clásicos en los dos casos. Nos fijamos en que tanto el Pebble 2 como el Pebble Time 2 no tienen pantallas táctiles. Lo que sí han hecho ha sido aumentarla resolución. Una mayor tasa de píxeles lleva a que tengamos también más batería. Esta es capaz de resistir 10 días de uso en el caso del modelo Pebble Time 2. Así mismo, se respetan los rasgos más característicos de los distintos modelos. El Time mantiene, por ejemplo, la resistencia al agua que hubo ya en su versión precedente.

Pero hay más mejoras. Por ejemplo, se ha incorporado un monitor de ritmo cardíaco que está encendido las 24 horas y los siete días a la semana. Esto le permite poder competir más de tú a tú con algunas de las funciones de sus rivales en el sector. Sobre los precios, el Pebble Time 2 se lanza por 199 dólares con pantalla a color y el Pebble 2 cuesta 129 dólares con pantalla monocromo.

También tenemos el dispositivo conocido como Pebble COre, que se trata de un puck multifunción con 3G que permite conectarse a redes GSM o Wi-Fi para hacer streaming de música o enviar mensajes de emergencia. Dicho de otra manera, este dispositivo se define como un pequeñísimo ordenador potenciado por Android con su propio SDK abierto a los desarrolladores.

Vía: Kickstarter

Related Post