Nunca pluralices los nombres de los productos de Apple

Nombres Apple

Quienes nos ganamos la vida escribiendo tenemos muy claro que a veces hay que hacer uso de la imaginación para saber si estamos haciendo algo bien o mal. En ocasiones tenemos dudas sobre cómo escribir el nombre de un móvil o un tablet, sobre todo cuando vemos que el propio fabricante utiliza dos formas distintas para ello. ¿Qué es lo correcto? A veces preferimos que sea la marca la que nos lo diga.

Ahora Apple, a través de unas declaraciones de Phil Schiller en Twitter, nos ha dejado claro que posiblemente estemos escribiendo mal el nombre de los dispositivos de Apple. ¿Y sabéis qué os decimos sobre eso? Que nos alegramos de la aclaración. A partir de ahora ya no pluralizaremos los dispositivos de la compañía. Porque eso es justo lo que a ellos les molesta (y si les molestaba tendrían que haber avisado antes…).

Antes decíamos cosas como “Me voy a comprar dos iPhones“. ¡Error! Ya no lo podemos decir. Ahora diremos “Me voy a comprar dos iPhone”. Y punto. Para que esto nos quede claro el propio Schiller da una serie de lecciones de gramática a través del servicio de mensajería. Y lo hace proporcionándonos suficiente información como para que nos sintamos a punto de suspender el último examen del instituto. Schiller menciona en un mensaje: “La forma apropiada de decirlo sería “Tengo 3 Macintosh” o “Tengo 3 ordenadores Macintosh”.

Hay algunos periodistas que se han molestado muchísimo debido a las declaraciones de Schiller, como si se sintieran heridos en el orgullo porque alguien les diga cómo escribir. En nuestro caso le vamos a dar un gran gracias al ejecutivo, porque se resuelve una de las dudas que llevamos acarreando desde mucho tiempo atrás y que algunas veces nos han quitado el sueño. Repetid con nosotros: tengo 6 iPhone, no me gustan los iPad o quiero cambiar todos mis ordenadores Mac por un PC.

Vía: CNET News

Related Post