El Oppo F1 llegará por 230 euros

Selfie con Oppo F1

Oppo se lo ha montado bien con su nuevo smartphone. Apuestan por la filosofía del menos es más para el lanzamiento del Oppo F1, del que supimos por primera vez días atrás y que no tardó en entrar en reserva en Vietnam. Ahora la reserva ya se ha puesto a disposición del público de forma internacional, tanto en la web de la empresa (OppoStyle.com) como en las divisiones de Amazon de diversos territorios.

Un móvil para selfies

Por desgracia, la división española de Amazon no tiene disponible la reserva, así que tendremos que esperar con paciencia. Donde sí está disponible es en Francia, Reino Unido y Alemania. De momento, eso sí, todavía no se sabe cuál será su fecha de lanzamiento, aunque las previsiones son que llegue antes de lo que podríamos imaginar. Este dispositivo, para quienes no hayan estado al tanto, es un smartphone que se concentra en las fotografías selfie. Es tal el apoyo que realiza en las selfies que los usuarios que hagan la reserva se llevarán un palo selfie gratuito del propio fabricante. O si no sois muy amantes de los selfie podéis optar por una carcasa de Amazon.

Los detalles filtrados anteriormente se han confirmado casi en su totalidad. El precio es de 229 euros en territorio europeo, un coste que nos parece bastante adecuado teniendo en cuenta sus características técnicas y enfoque. El lanzamiento también se producirá en lugares donde no es habitual que se lancen este tipo de móviles en su primera fase, como el norte de África. El motivo de ello se puede encontrar en su precio, en la singularidad de sus características y en que está dirigido hacia un público joven.

Además del buen soporte de cámara selfie, el Oppo F1 está disponible en dos atractivos colores distintos: oro y oro rosa. Se incorpora una textura de seda metalizada que dice Oppo que han logrado crear gracias a la investigación que han realizado buscando materiales a través de tres países distintos en los que han analizado las mejores aleaciones de aluminio.

Oppo F1 oro

¿Pero cómo es el Oppo F1?

El smartphone tiene una pantalla de 5 pulgadas, un grosor de 7,25 milímetros de grosor y un peso de 134 gramos. Según sus creadores es extra resistente a los arañazos gracias a la incorporación de la tecnología Corning Gorilla Glass 4 2.5.D. Hagamos especial hincapié de nuevo en su cámara selfie, que dispone de un sensor de 8MP que se convierte en su principal atractivo. Ofrece lentes de apertura de ángulo ancho f/2.0, sensor de 1/4 pulgadas y funciones Beautify 3.0. Pero no menos importante, el sensor trasero también es muy potente, tratándose de un 13MP que proporciona un tiempo de enfoque de 0,1 segundos, reduciendo el nivel de ruido de los píxeles gracias a la tecnología Isocell.

Más allá de esto nos encontramos con que el móvil tiene un procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos, una memoria RAM de 3GB y almacenamiento expansible de 16GB. El sistema operativo es Android en su versión 5.1, mientras que como apoyo se encuentra disponible la tecnología de sonido Dirac HD Sound.

A Oppo, de momento, le falta popularidad y empuje. La marca no tiene mucha ambición en cuanto a comerse los mercados internacionales, en parte manteniéndose contenida para no cometer los errores que han sufrido otras marcas q

ue han tratado de salir de su zona de confort para tratar de triunfar en lugares extraños. Pero si sus móviles continúan haciendo gala de este nivel de calidad, lo más probable es que no tarden demasiado en lograr darse a conocer aún más. El lanzamiento del Oppo F1 podría ser un buen punto de inflexión para que la marca gane una mayor popularidad entre el público, al menos entre los amantes de las selfies.

Vía: Pocketnow

RelatedPost