Oppo tiene el smartphone plegable

Oppo plegable

Hace poco se oían rumores sobre la vuelta de los teléfonos con tapa. Pues bien, quizá no terminen de ser necesarios si otro concepto se acaba imponiendo: el de los móviles plegables. Nos lo trae Oppo, que basa su prototipo en un smartphone que dispondrá de pantalla plegable. Lleva en desarrollo desde agosto de 2015 y podría causar tendencias.

Por lo que hemos podido conocer de momento, su pantalla será de un tamaño de 7 pulgadas, mientras que el sistema de plegado utilizará un chasis con bisagras. La imagen que se ha publicado es bastante descriptiva, aunque no termina de tener un aspecto que nos parezca demasiado atractivo. Quizá luego, una vez lo utilicemos, sí que nos atrae más. Pero hoy por hoy todavía queremos saber más sobre estos terminales plegables.

Recordemos que no es la única marca que piensa en este tipo de smartphone. Samsung también ha coqueteado con la tecnología plegable. Lo hizo con la presentación tiempo atrás de un híbrido plegable entre tablet y smartphone, y también sabemos que tienen a punto de caramelo el lanzamiento de Project Valley (que debería llegar en 2017 si las cosas van bien).

Por ahora, hasta que los modelos plegables lleguen a las tiendas, lo más cercano son aquellos dispositivos con pantallas curvas que ofrecen un efecto visual muy particular. Es el caso del Galaxy Round que abrió el camino para que luego el diseño curvado llegara a móviles más recientes, como son los dos Galaxy S7 que se pueden encontrar en el mercado actualmente.

Para quienes creen que el sector smartphone ha llegado a sus topes en cuanto a evolución, la mejor recomendación es que se fijen en lo que se está gestando en relación a los modelos plegables. Quizá pasen desapercibidos, pero también es posible que se acaben convirtiendo en los nuevos modelos líderes.

Vía: ABC

Related Post