La nueva pantalla 2K de Sharp para móviles es la más pequeña

Sharp pantalla 2K

Las pantallas 2K para smartphones no han terminado de cuajar entre el público por diversos problemas derivados de su utilización. De todas formas, Sharp parece que no está dispuesta a tirar la toalla y para ello acaba de llevar a cabo la presentación de un nuevo modelo de pantalla que destaca como la más pequeña en su categoría.

Las pruebas que se han realizado hasta el momento con este tipo de pantallas 2K aplicadas a un formato de alrededor 5 pulgadas no ha terminado de convencer. Puede que sean una buena idea para tablets, pero no ocurre lo mismo cuando hablamos de smartphones, donde es habitual que este tipo de pantallas devoren las baterías y no sean tan destacadas en términos de calidad. Se dice que una resolución tan alta no es necesaria en un tipo de pantalla que con la capacidad 1080p ya va más que sobrada.

Todo esto lo hemos escuchado en varias ocasiones y sabemos bien que es un concepto que el sector tecnológico conoce de principio a final. Pero como decimos, en Sharp tienen otra manera de pensar. Una que implica seguir apoyando este tipo de pantallas. Su última creación, la que indican que se trata de la más pequeña del mundo en su categoría de 2K, tiene un tamaño de 4,1 pulgadas y goza de una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Para que nos entendamos, la densidad de píxeles de esta pantalla es de 740ppi. ¿Necesario realmente en un dispositivo de estas dimensiones? Hay quienes dudan sobre si será la mejor idea a tener en cuenta por parte de los fabricantes.

Aún así, Sharp lo tiene claro y ya han dicho que van a llevar a cabo la producción de este tipo de pantallas para acompañar smartphones que quieran destacar de una manera distinta. Tendrán preparados los paneles en el próximo año 2015 y empezarán a negociar con las empresas para que en 2016 haya comenzado la producción masiva de las pantallas.

Vía: PhoneArena

RelatedPost