Una patente muestra cómo insertar cristal de zafiro en el iPhone

Patente zafiro en el iPhone 1

El zafiro al final no se incluyó en la pantalla del iPhone 6, pero parece que la compañía sigue pensando en utilizar este componente. Un nuevo registro de patente nos hace pensar en ello. La patente está registrada bajo la categoría de “una carcasa de cerámica para la carcasa de un dispositivo electrónico”. Podría ser la próxima novedad de la gama iPhone en el futuro, aunque no lo demos todavía por cerrado.

En el texto de la patente se menciona la utilización de zirconia o zafiro, ambos en formato cristalino para poder obtener los niveles de transparencia necesarios. No obstante, es más que probable que la elección definitiva sea el zafiro, algo en lo cual la compañía ya ha invertido anteriormente. La buena noticia es que parece que Apple adopta un punto de vista distinto entorno al uso del zafiro. Anteriormente se centraron en la producción del material y esta vez piensan en una patente de carcasa de cerámica que formaría parte del móvil. En lugar de utilizar adhesivos que añadirían un grosor extra al terminal, Apple propone utilizar un elemento de fijación, como puntos de unión y juntas.

Todavía es algo previo, pero se va viendo la forma en la que se puede introducir el zafiro en el iPhone. En uno de los ejemplos, una técnica de ablación con láser se utiliza para realizar huecos en la plantilla de zafiro para un grosor adecuado reducido. Una inyección de fluido realiza el enfriamiento del material y se lleva la cerámica que sobre y que puede aparecer en el proceso de cortado.

Patente zafiro en el iPhone 2

Al añadir el zafiro a la carcasa de un dispositivo Apple podrá hacer uso de su sistema termoplástico de resistencia a los golpes, mejorando así la efectividad de sus terminales. La compañía tiene a sus ingenieros, por lo que podemos deducir de la patente, trabajando en la búsqueda del proceso más óptimo en cuanto a la utilización del zafiro en sus dispositivos. Cuentan con ideas alternativas tanto en la utilización del material, como en el uso de técnicas de moldeado y en el aprovechamiento de diseños secundarios.

Por lo que registra la patente, el creador de la misma es Kelvin Kwong, quien realizó el registro de la idea en el mes de mayo de 2013.

Vía: AppleInsider