El Pepsi Phone P1s ya es oficial en China

Pepsi Phone P1s

En España parece que se bebe más Coca-Cola que Pepsi (aunque es un dato que no hemos contrastado, avisamos), pero en territorio internacional Pepsi tiene mucha fuerza. En realidad, en 2014 las cifras de negocio fueron mucho más positivas para esta empresa que para su rival directa. Y ahora quieren mejorar su negocio introduciéndose en otro sector del mercado: el de la fabricación de móviles.

No, no habéis leído mal. PepsiCo, la empresa madre de Pepsi, ha presentado en China su primer smartphone. Recibe el nombre de Pepsi Phone P1s y busca financiación pública. A la empresa el dinero le sale de las orejas, pero no quiere que su entrada en un mercado tan competitivo como el de los móviles se salde con un suicidio comercial. Por eso prefieren asegurarse primero de que tienen el apoyo de las masas. Si el público les apoya tendrán más posibilidades de seguir trabajando en este tipo de producto en el futuro.

Su campaña de recaudación se ha lanzado en JD Finance y busca obtener 3 millones de yuanes, que no son ni 500 mil euros al cambio. La cosa no va mal. El móvil, cuya pantalla es de 5,5 pulgadas, ya está recaudando dinerito fresco a buen ritmo. Lo más natural es que no tarde demasiado en recaudar todo el dinero que necesita e incluso más.

Pepsi supervisa la producción del móvil, pero la fabricación corre a cargo de Shenzhen Scooby Communication Equipment, aunque cuenta con el logo de la marca de bebidas. Si nos interesa, cuanto antes lo compremos mejor. Las primeras 1000 unidades han costado 110 dólares, las segundas 1000 han pasado a costar 157 dólares y el resto se vende ya por 203 dólares.

Es un gama media, por si os lo estáis preguntando, con Android 5.1, pantalla Full HD, procesador MediaTek MT6792 de ocho núcleos, 2GB de memoria RAM y 3000 mAh de batería. Por este precio que tiene no le podemos pedir mucho más, pero tiene lector de huellas dactilares y cámaras de 13MP y 5MP.

Vía: Pocketnow