La personalidad de Motorola sigue viva en Lenovo

Entrevista Lenovo

Motorola ha dado un paso adelante en los últimos tiempos a la vista de su fusión con Lenovo. Un paso que ha preocupado a sus seguidores, puesto que pensaban que esto significaría el final de la marca. Pero en una entrevista con ABC, el director de la división de móviles en España de Lenovo, Juan Carlos de la Vela, ha hablado de todo lo contrario. El espíritu de Motorola se da por salvado en un cambio estructural que solo representará cosas buenas para el futuro.

Un cambio que al final ha resultado bueno

El pasado reciente de Motorola está lleno de cambios. Primero la empresa fue adquirida por Google y después pasó a formar parte de las filas de Lenovo. Con tanto cambio se pensaba que la esencia de Motorola desaparecería, pero en Lenovo han querido respetar lo que simboliza esta marca, así como su experiencia y trabajo realizado. Dice Juan Carlos de la Vela en la entrevista que el grueso de Lenovo en su unidad operacional está formado por el equipo previo de Motorola, lo que permite entender el cambio que se ha producido en los últimos tiempos.

La Lenovo actual, por otro lado, va a concentrar el lanzamiento de sus dispositivos móviles sobre dos gamas independientes: Moto y Vibe. Los Moto van a ser los smartphones que encajen en la gama media o alta, mientras que los Vibe serán los terminales de gama baja. Para comenzar Lenovo lanza el Lenovo Vibe en Europa, aunque en España se le adelantará el Lenovo K5.

Este cambio de tendencia deriva en el final de la filosofía por la cual Lenovo lanzaba móviles en China y Motorola lo hacía en el resto del mundo. Ahora todo será Lenovo Moto y Lenovo Vibe como acción global con la cual extender la presencia de estos dispositivos. Además, dispositivos como Moto E o Moto X seguirán recibiendo apoyo y lanzándose nuevas versiones, a la vista de que son terminales en los que el público confía por su calidad y rendimiento.

Motorola logo Lenovo

Una misma empresa para todo

El concepto del que habla en especial Juan Carlos de la Vela es de la unión definitiva que se produce entre Lenovo y Motorola. Ya no son dos marcas independientes, sino una misma a la que engloba Lenovo como empresa, pero que tiene al equipo de Motorola al frente del desarrollo de los dispositivos. El Vibe K5 será la primera creación unificada, pero a lo largo de este año 2016 se lanzarán más terminales fruto de esta reestructuración. Sobre lo que se puede esperar de ellos, los Moto van a seguir una filosofía similar a la de los modelos ya conocidos, mientras que los Vibe harán uso de un diseño más internacional que cautive a todo tipo de usuarios.

Y si aún tenemos dudas sobre la supervivencia de Motorola, solo hay que oír las declaraciones propias de de la Vela. En ellas apunta lo siguiente: “La personalidad original de Motorola se mantiene intacta en Lenovo”. Por lo tanto, tenemos que seguir atentos al espíritu Motorola, que continuará presente en los dispositivos móviles que lance el fabricante. Por otro lado, creen que es algo justificado, porque algunos de sus terminales son grandes éxitos. Ponen el ejemplo del Moto G, del que hablan por la adopción de Android 6.0 bajo un precio que es inferior a 300 euros, algo que no ofrece ninguno de sus competidores.

Se nota el buen espíritu que se respira en Lenovo, sobre todo por mantener el equipo de trabajo que actuaba en representación de Motorola. La compañía tiene a España en su top 5 de países a cuidar, algo que se verá reflejado en que aumentarán su inversión en nuestro país.

Vía: ABC

Related Post