Los phablets invadirán el mercado móvil a lo bestia en el futuro

iPhone 6 Plus

A lo bestia. Así es como se ve la invasión que van a llevar a cabo los phablets del mercado móvil en el futuro dentro de una franja de los próximos años. Según estimaciones de Juniper, para el año 2019 ya distribuirán de forma anual más de 400 millones de phablets. La cifra estimada para este año es de 138 millones, así que el crecimiento es enorme.

En total, los phablets supondrán una cantidad superior al 20% de todos los dispositivos móviles que se distribuyan en los próximos 4 años. El apoyo que Juniper le proporciona al crecimiento del phablet se encuentra en que consideran este tipo de dispositivo como un avance importante respecto a otros terminales.

Definen su pantalla entre una medida de 5,5 y de 6,9 pulgadas, con función para hacer llamadas y realizar otras acciones. Es la evolución de los smartphones para los muchos usuarios que ahora prefieren tener pantallas de gran tamaño. La firma de análisis también ha valorado de forma positiva que Apple lanzara dos phablets en tiempos recientes, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, cuyas buenas ventas han ayudado a que la empresa de la manzana alcance niveles de gran éxito. Gracias a estos terminales Apple ha firmado sus mejores resultados, lo que significa el buen estado de forma del sector phablet.

Por otro lado, Juniper también afirma que el crecimiento de los phablets se va a ver sustentado por la aparición de más modelos de gama económica. Estos phablets ayudarán a que cada vez más usuarios hagan uso de ellos y aprovechen sus virtudes.

Tal y como se destaca, la principal característica de estos modelos es que no solo sirven para hacer llamadas, que sigue siendo su función más importante, sino que además son dispositivos muy utilizados para reproducir contenidos multimedia y disfrutar de juegos. Con la progresión de los phablets quienes saldrán peor parados serán los tablets de menor tamaño.

Vía: CNET