El primer móvil de Samsung con Tizen decepciona

Samsung Z1

Samsung ha utilizado anteriormente el sistema Tizen en varios dispositivos, pero se esperaba que lo estrenara en la tecnología smartphone. No obstante, al final el resultado no ha sido tan bueno como se esperaba, siendo el Samsung Z1 un primer paso, pero uno que todavía necesita muchos ajustes si la empresa pretende independizarse de Android.

Los especialistas pensaban que el Samsung Z1 podría ser la mejor carta de presentación de Tizen, un móvil que demostrara que Samsung no depende de la plataforma de Google. Pero el resultado definitivo ha sido totalmente desconcertante y decepcionante.

Su lanzamiento original en India no ha sido recibido con alegría ni datos de ventas de primera categoría. La prensa que ha tenido la ocasión de probar el terminal se ha quejado sobre las pocas aplicaciones con las que cuenta el sistema operativo Tizen. Es algo que también han afirmado los usuarios, y no es precisamente algo positivo para el estreno de un terminal nuevo como este. Por otro lado, el móvil tampoco ha cumplido con los niveles de calidad que se esperaban de él en cuanto a la experiencia de cámara, que resulta mala.

El lanzamiento en India se puede entender como un fracaso, y se trataba de una prueba de fuego para Samsung. La compañía sabe que la competencia en esta región del mundo es elevada, dado que en sus tiendas se venden los móviles de alrededor de 280 fabricantes distintos. Android es el sistema operativo líder en la región, una plataforma que no tiene precisamente problemas por escasez de aplicaciones.

Lo único positivo del Samsung Z1 ha sido su precio, de menos de 90 euros, pero no ha sido suficiente como para que el terminal cuaje entre el público. Sobre todo no ahora que otras plataformas debutantes, como Firefox OS, tampoco han conseguido demostrar solidez en sus estrenos debido a los mismos problemas.

Vía: Reuters

comprar-smartphones-Samsung