Lo próximo de LG será el barato Nexus 5X

Nexus 5X

Casi casi se puede dar por confirmado que en 2015 habrá dos nuevos modelos de móvil Nexus. No es definitivo, pero los rumores apuntan a ello. Uno de los dos debería estar fabricado por LG y el otro será de Huawei. Sobre el Nexus de Huawei no tenemos nada nuevo, pero del móvil de LG sí que hemos oído nuevos detalles, como que su nombre puede ser Nexus 5X.

La presentación y el lanzamiento se podrían producir el 29 de septiembre según los últimos detalles desvelados. Pero más importante que el nombre lo que se está comentando es el precio, el cual sorprende en cierta medida. El Nexus 5X se dice que se podría vender por solo 50 dólares (45 euros) más que el Nexus 5, lo que nos llevaría a un coste base de unos 400 dólares (360 euros). También es posible que exista una versión de 450 dólares (404 euros) que tendrá una mayor cantidad de almacenamiento (32GB la versión cara y 16GB la barata). Los dos modelos deberían estar disponibles en un total de tres colores: azul claro, blanco y negro.

Su sistema operativo será Android 6.0.Marshmallow y es posible que incorpore pantalla con resolución de 1440 x 2560 píxeles. Los rumores también indican que tendrá lector de huellas dactilares, una tendencia que ya se está instaurando de forma sólida entre la mayor parte de fabricantes.

Si tenemos en cuenta este nivel de especificaciones y componentes, así como lo que va a suponer tener dispositivos que hacen uso de la última versión de Android, lo más probable es que el impacto de este terminal sea muy positivo. Hay que destacar que el precio, aunque nos pueda parecer más o menos elevado, es reducido en comparación al coste que tuvo el Nexus 6, que casi llegó a los 600 dólares (540 euros).

Las tendencias de mercado nos indican bien que si el Nexus 5X llega a este coste, lo más probable es que sea un dispositivo de gran éxito.

Vía: Phone Arena

comprar-smartphones-LG