¿Qué sabemos de momento sobre el OnePlus 2?

OnePlus 2

El éxito del OnePlus One lo ha convertido en uno de los smartphones más de moda por mucho que se haya ofrecido mediante un particular sistema de invitaciones. Todo está listo, teniendo en cuenta la situación, para ir conjeturando acerca de lo que podría proporcionar el OnePlus 2, un terminal que podría ser aún más eficiente.

La secuela del OnePlus One ha protagonizado ya varios rumores y hay cierta información en la red que nos permite hacernos una idea de lo que proporcionará. Hace poco se ha anunciado un retraso en su lanzamiento, que finalmente no se producirá hasta el tercer periodo de este año 2015. El problema de posiblemente llegar después de la campaña de verano es que el sector ya estará muy saturado de nuevos terminales, lo que hará más complicada su expansión.

El móvil no se llamará OnePlus One 2 como se podría haber imaginado inicialmente, sino que se pondrá a la venta bajo el nombre definitivo de OnePlus 2. Se introduce el dígito y se elimina el “One” de la ecuación, algo lógico en cierto modo, pero que cambia por completo la forma de nombrar el dispositivo.

Los componentes técnicos del smartphone parece que incluirán procesador Qualcomm Snapdragon 810, pantalla de 5,5 pulgadas, batería superior a 3000 mAh, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y doble combinación de cámara con sensores de 16MP (trasero) y 5MP (frontal). La elección de este procesador puede haber sido el motivo del retraso, dado que son muchos los fabricantes de móviles que lo están eligiendo y se ha saturado la producción del componente.

Sobre la pantalla, hay dudas de si mejorará la resolución previa o si se mantendrá igual. Por otro lado, tampoco está claro si se utilizará CyanogenMod o si se partirá de Android con personalización. Y por si esto fuera poco, algunos rumores apuntan a que junto al OnePlus 2 se podría lanzar el OnePlus Mini, una versión con pantalla de menor tamaño.

Vía: Xataka