El Samsung Gear S2 será compatible con iOS

Samsung Gear S2

Cuando en el discurso inaugural de Samsung en el CES se menciona un nombre como el de iOS, las cosas son como para ponerse serios. Y eso es lo que ha ocurrido en el evento, con la empresa coreana anunciando que su smartwatch Samsung Gear S2 será compatible con los terminales de Apple a lo largo de este año 2016. Y el público gritó de euforia: ¡bien!

Sorprendente. Así es la decisión que ha tomado Samsung, porque no se puede decir que la empresa de origen coreano esté en buena relación con Apple. Discuten, discuten y discuten, pero también sabemos, aunque lo quieran ocultar a veces, que trabajan en buenos términos, vendiéndose y comprándose componentes.

Lo que ha dicho Alana Cotton, de Samsung, es que tienen intención de añadir compatibilidad iOS en el reloj Gear S2 a final de este año. No han desvelado una mayor precisión, por lo que esperemos que se refieran al mes de septiembre y no a diciembre, lo que sería hacernos esperar bastante más de lo que nos gustaría.

Recordemos que el Gear S2 dispone del sistema operativo Tizen, el propio de Samsung, y que ahora mismo solo se conecta con los móviles Android fabricados o por Samsung o por otras empresas. Si dan soporte a iOS es para «robar» a los usuarios que no están contentos con el Apple Watch, pero que tienen un iPhone y desean tener un smartwatch.

Este reloj se lanzó en el mes de agosto de 2015 y proporciona una influencia del Moto 360 circular con algunos elementos inspirados en el Apple Watch. Se enfoca claramente al sector deportivo y tiene funciones muy avanzadas, como soporte de Samsung Pay, que viene a ser el rival en los pagos móviles de Apple Pay.

Además, también se ha anunciado que el Gear S2 Classic tendrá dos nuevos colores: oro rosa y platino.

Vía: Apple Insider

comprar-smartphones-Samsung

RelatedPost