Samsung trabaja en un móvil con pantallas de 3 lados

Samsung pantallas de 3 lados

No, el Samsung Galaxy Round no fue nada especial si lo comparamos con lo que prepara la compañía de origen coreano. Según un proveedor de Samsung, la empresa está probando pantallas de tres lados que se podrían utilizar en dispositivos móviles. Y sí, puede no parecerlo, pero es mucho más real de lo que podamos imaginar.

Esta tecnología no es la primera vez que suena en los medios, pero hasta ahora no había pasado de ser una mera curiosidad. Parece que finalmente Samsung ha encauzado su desarrollo, al menos si nos creemos lo que se está contando desde la red. Si las pruebas van bien, algo que parece que está ocurriendo, la producción de un dispositivo con este tipo de pantalla se llevará a cabo a finales de año.

Para creer más en el proyecto podemos recordar las declaraciones recientes de Kim Hyeon Jun, manager ejecutivo de la división Wireless Business de Samsung. Dijo en el último encuentro con inversores que: “Si bien no puedo mencionar nada específico, estamos planeando presentar un móvil estrella con una pantalla grande innovadora, un móvil atractivo que toma ventaja de materiales de vanguardia”.

El único problema para el proyecto se encuentra en los componentes. Los rumores apuntan a que la pantalla de tres lados utilizaría un sustrato de plástico que no se encuentra en demasiada cantidad, sino más bien todo lo contrario. Los expertos dicen que es difícil trabajar con este material y que afrontar una producción a gran escala resultaría muy complicado en estos momentos. Esto hace pensar que si el móvil de Samsung con pantalla de tres lados acaba lanzándose a final de año, posiblemente se trate de una edición muy limitada que solo se pondrá a la venta en el mercado coreano.

Pero no perdamos la esperanza, nunca sabemos lo que tiene Samsung en mente.

Vía: ZDNET

Related Post