Samsung no se olvida de las pantallas plegables

Samsung pantallas plegables

Samsung ha presentado hasta ahora móviles con pantallas curvadas y en algunos casos flexibles. Pero la compañía ya tiene una planta de fabricación en la que se encargarán de dar forma a móviles que se puedan plegar en su totalidad. Suena muy futurista, pero el proyecto estará acabado para darse a conocer entre el público en 2016.

Dice la empresa coreana que la tecnología de pantalla flexible que tiene en sus manos pasa por 4 fases distintas: curvatura, doblez, plegado y enrollado. Hasta ahora ya han llegado, con otras de sus pantallas, a cubrir las dos primeras fases. Lo hemos visto en terminales disponibles y parece que al formato plegado llegaremos próximamente. Será un primer paso para que todavía más lejos en el futuro, en un momento no determinado, los móviles se enrollen de manera muy cómoda.

No es un proyecto nuevo, sino que se ha trabajado en este tipo de idea desde tiempo atrás. Hay otros fabricantes que también están invirtiendo para que el proyecto sea realidad de una vez por todas. Por ejemplo, LG ha dado forma a pantallas flexibles con diseño transparente. Este otro fabricante ya tiene un prototipo y lo quiere presentar pronto, pero posiblemente esto no ocurra en 2015. Y si lo hace lo más seguro es que el precio no esté a disposición de todos los usuarios. La tecnología usada por LG es la misma que se ha usado en coches de lujo y en neveras donde se están utilizando materiales muy avanzados para complacer al público.

Con el sector en un momento de transición queda en el aire la forma en la que los móviles plegables llegarán a las tiendas. Por ahora el proyecto nos resulta muy interesante y parece que podría ser la tendencia en la que se concentren todos los fabricantes si al final la idea acaba siendo un éxito.

Vía: GSM Arena

comprar-smartphones-Samsung

RelatedPost