Presentado el Z de Samsung, su smartphone Tizen

Samsung Z Tizen

Ya hemos hablado otras veces de cómo Samsung podría querer alejarse de Android. Para el sistema operativo de Google será un golpe duro. En lugar de Android, Samsung aspira a usar Tizen, su propia plataforma. Ahora Samsung ha anunciado el Samsung Z, su primer móvil de categoría smartphone en utilizar Tizen. Es solo un primer paso de un camino ambicioso que podría dejar huella.

La salida del Samsung Z se producirá en el tercer trimestre de este año 2014 y debutará inicialmente en Rusia para después llegar a otros mercados.

Sus características no desmerecen la ocasión, y aunque no son las del mejor dispositivo del fabricante, sí que resultan interesantes. Tenemos pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas dotada de una resolución de 1280 x 720 píxeles, 2GB de RAM y 16GB internos que se pueden extender a un máximo de 64GB. Como sensores de cámara: uno frontal de 2,1MP y trasero de 8MP, con procesador Quad-Core a velocidad de 2,3GHz.

Son especificaciones que cumplen, a las que hay que sumar soporte LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, batería de 2600 mAh y la plataforma Tizen 2.2.1. Además, para que no se quede atrás respecto al Galaxy S5, Samsung le ha querido dotar de funciones adicionales, como el pulsómetro o la avanzada tecnología que permite detectar la huella del usuario.

Lo podremos comprar en color dorado o negro y en cuanto a diseño ofrece un estilo renovado, aunque respetando el icónico aspecto de los móviles de mayor potencia creados por la empresa coreana. Es justamente esta la idea que quiere transmitir Samsung: el móvil no tiene Android, pero está al nivel y ofrece el mismo rendimiento que sus terminales con el sistema de Google más conocidos.

¿Y sobre aplicaciones? Todas las posibles estarán en Tizen Store, donde los usuarios cada vez encontrarán más variedad. Ahora Samsung quiere captar el interés de los desarrolladores para que esta tienda sea poco a poco de gran valor.

Vía: ABC

RelatedPost