El smartphone cuya batería dura 15 días

Oukitel K10000

¿Estamos ante el final de los problemas de batería de los smartphones? Una empresa china ha presentado un smartphone con el cual disfrutaremos de una batería que durará para 15 días. Se trata del Oukitel K10000, dispositivo que por ahora está causando gran interés, pero que despierta muchas dudas entre los especialistas.

A la gran pregunta, que no es otra que saber cómo puede ser que la empresa china en cuestión haya llegado a tal rendimiento de batería, se responde con que la batería incorporada tiene una capacidad de 10000 mAh. ¿Y eso es mucho? Pues sí, es muchísimo. Pongamos de ejemplo que se trata de una potencia unas 10 veces superior a la que tiene el iPhone 6s en su batería.

Las cosas no acaban de quedar muy claras, porque la empresa dice que el consumo de la batería se refiere a una situación normal. O lo que es lo mismo, sin ver vídeos, descargar archivos o realizar otras acciones. En ese caso, no hemos hecho la cuenta, pero posiblemente una duración de 15 días no debería ser tan destacable. Porque si buscamos entre los muchos móviles de Alcatel y similares seguro que encontramos alguno con este rendimiento.

Al margen de su batería el Oukitel K10000 tiene pantalla IPS HD de 5,5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, procesador Mediatek a 1GHz, 2GB de memoria RAM y sistema operativo Android. Su peso no es precisamente reducido: de 184 gramos, pero es lógico teniendo tal capacidad de batería. Su cámara se basa en un sensor trasero de 8MP, que no tiene una mala capacidad, pero que según comentan en la prensa está por debajo de lo que se podría esperar de él.

Además, tiene almacenamiento interno de 16GB expansible por tarjetas microSD y cuenta con espacio para doble SIM, algo que indicamos, pero que ya es una ley en este tipo de terminales. Por ahora no sabemos si se distribuirá en nuestro país, pero en el mercado extranjero será posible adquirirlo por un precio de unos 210 euros. Se pondrá a la venta el 21 de enero del próximo año 2016.

Vía: BGR

Related Post