Smartphones con 2 baterías para autonomía de 4 días

Gionee M5

Ni la cámara, ni el tamaño de pantalla ni el procesador, la inquietud de los fabricantes a la hora de crear nuevos smartphones es la duración de la batería. Por eso ya se está trabajando en dispositivos que tendrán 2 baterías y que proporcionarán una autonomía de un total de 4 días. Esta tecnología la va a traer el Gionee M5, un móvil procedente de China.

Buscando la dualidad

El formato dual suele ser una opción indiscutible para los fabricantes. Cuando se encuentran con un bloqueo en cuanto a la mejora de sus componentes, por espacio o por potencia, deciden implementar la filosofía del formato dual. Es decir, llevar al máximo un componente y replicarlo con otro idéntico o de menor potencia para que los resultados sean un poco más sólidos. Es algo que hemos visto con el soporte dual de cámara y también con lo relacionado con la filosofía de la doble tarjeta SIM. Es algo que se ha perpetuado de forma constante y que garantiza que los usuarios pueden disponer de un buen surtido de mejoras. Hasta hemos llegado a ver pantallas duales, así que la existencia futura de baterías duales tampoco es algo que nos haga escandalizarnos.

El fabricante que parte de este concepto y que pretende revolucionar el sector de los dispositivos móviles es Gionee. Se trata de una empresa china que ya ha demostrado con anterioridad su talento y que su equipo tiene fuertes ideas para intentar abrirse camino en el sector.

Aquí llega el Gionee M5

Los chinos están revolucionados, sobre todo en los medios periodísticos. Hay hambre de conseguir que sus fabricantes lleguen a dar un golpe en la mesa y que puedan anteponerse a la flexibilidad que han demostrado hasta el momento las empresas de Corea del Sur. Por ahora ya se han realizado buenos trabajos desde China, pero existe un sentimiento que les lleva a intentar superarse con algo que de verdad sorprenda a especialistas y usuarios por igual.

Por eso la presentación del Gionee M5 ha sentado tan bien a los medios, dado que será el teléfono que hará uso, teóricamente, de las baterías duales. La mala noticia es que de momento no se han desvelado demasiados detalles acerca de lo que ofrecerá el terminal. Es posible que Gionee se limite a llegar a la gama alta de forma limitada y que incorpore la batería dual para tener algo con lo que sorprender al público. También podría limitarse a una gama media, pero en este caso está claro que el terminal no tendría tanto atractivo.

Tampoco se ha hablado qué capacidad tendrán estas baterías duales, pero es de imaginar que ofrecerán un nivel respetable. Porque si Gionee anuncia que la capacidad de cada una de las dos baterías es reducida y que ni siquiera con las dos juntas se alcanza un rendimiento suficiente para equipararse a otros smartphones, estaremos hablando de un auténtico “epic fail”. De todas formas, por ahora ya ha dicho que podemos esperar usar el móvil durante 4 días con una carga, así que no deberíamos estar preocupados.

Todo suena muy prometedor y ambicioso. Ahora solo queda que Gionee presente el móvil y responda al resto de dudas. ¿Cómo van a hacer espacio para las dos baterías? ¿No será un armatoste? ¿Tendrá buenos componentes? ¿Qué ocurrirá para la carga de las mismas? ¿Se vaciarán de forma paralela o el sistema irá por su cuenta en cada una?

Si todo les sale bien está claro que en Gionee pueden tener un gran éxito entre manos. Aún así, nos mantenemos un poco escépticos, porque ya estamos acostumbrados a que algunos fabricantes chinos nos acaben decepcionando en el momento de la verdad.

Vía: Pocketnow