Sony compra los sensores de cámara de Toshiba

Oficinas de Sony

Una división menos para Toshiba y una más para Sony. Así es la vida. Mientras Toshiba prefiere ir reduciendo gastos, en Sony están avanzando cada vez más. Y si algo está teniendo éxito en las oficinas de Sony esos son los sensores de cámara. Todo el mundo los quiere tener en sus smartphones. Ahora Sony tiene más medios para producir estos sensores. ¡Esto es la guerra!

Los semiconductores de Toshiba ya son propiedad de Sony. Eso reúne la producción de los sensores de cámara que se utilizan en teléfonos móviles del mundo entero, lo que le va a venir muy bien a Sony. El montante de la operación es de 145 millones de euros. Una cifra que le sentará como agua en el desierto a Toshiba y que a Sony no le resulta demasiado traumática.

El rumor sobre esta venta empezó a escucharse en octubre. En aquel entonces Sony superó una cuota de mercado de sensores de cámara del 40%. Esto les colocó en una posición dominante, ideal para comenzar a comerse otros de los peces que hay en el mar. Toshiba ha sido la primera en ser absorbida, pero podrían llegar otras operaciones parecidas.

Por ahora todo sigue igual, a la vista de la habitual calma de las empresas japonesas, con una previsión del cierre de operación para el 31 de marzo de 2016. En el proceso muchos empleados van a tener que cambiar de división, de pasar de Toshiba a Sony o de salir al paro en busca de otro trabajo. No obstante, se espera que la mayor parte de la plantilla pueda encontrar hueco en Sony y que así el cambio no sea dramático para los trabajadores. Algo que sabiendo que se trata de una empresa japonesa nos creemos en su totalidad, dado que son muy respetuosos con los trabajadores.

Esta puede no ser la única venta que haga Toshiba en los próximos meses. Se está hablando de cómo también se podría quitar de encima alguna de sus demás divisiones, como la que está dedicada a los ordenadores. Ahora que la firma no pasa por sus mejores, no le va a quedar otra opción.

Vía: La Vanguardia

comprar-smartphones-Sony

RelatedPost