Sony invertirá millones para mejorar la cámara del iPhone

iPhone camera

No, no nos hemos equivocado al escribir el titular. Sony, la Sony que fabrica los móviles Xperia, va a invertir, por segundo año consecutivo, en una expansión que le permitirá tener una mayor capacidad operativa para fabricar sensores CMOS de cámara. Estos se utilizarán, en parte, para el iPhone de Apple.

Sony va a invertir, nada más y nada menos, que 45 mil millones de yens, unos 353 millones de euros. Los invertirá en las fábricas que tiene en Yamagata y Nagasaki, que se verán muy beneficiadas por esta inyección económica. De esta forma Sony podrá responder a la alta tasa de pedidos que espera recibir de la mano de Apple.

Aunque no hay confirmación de ello, se cree que Sony es la responsable principal de los sensores de cámara del iPhone. Y dado que el smartphone de Apple continúa aumentando sus ventas, es lógico imaginar que Sony continuará teniendo trabajo en este sentido de forma constante. En el pasado trimestre Apple logró vender 74,5 millones de iPhones, significando un incremento del 46% respecto al año anterior. Esto confirmó las buenas ideas implementadas por Apple con el smartphone, cuya popularidad es creciente en todo el mundo.

La cámara principal tanto del iPhone 6 como del iPhone 6 Plus utiliza un sensor de 8MP con píxeles de un tamaño especialmente grande, de 1,5 micras. Algunas de las principales características de la cámara incluyen la tecnología Focus Pxiel que aumenta la velocidad de autoenfoque. También disponen de lentes f/2.2 y de un estabilizador óptico de imagen en el caso del iPhone 6 Plus. Es posible que la tecnología de cámara de la próxima generación del iPhone crezca de forma considerable y que esto lleve a que Sony tenga que ampliar sus instalaciones para poder abarcar el proyecto. Se dice, por ejemplo, que el próximo iPhone tendrá zoom óptico gracias a un sistema de lentes duales.

Vía: Bloomberg

comprar-smartphones-Sony

Related Post