El supermóvil de Alcatel tendrá Windows 10

Alcatel Fierce movil

A inicios de este año 2016 Alcatel presentó varios dispositivos dotados de Windows 10, como el OneTouch Fierce XL. Y en ese momento uno de sus máximos responsables, Steve Cistulli, dijo que su compañía seguiría trabajando con este sistema operativo en fechas cercanas. También prometió que tenían entre manos un “supermóvil”. Hoy ya sabemos qué es eso del supermóvil y como no podía ser de otra manera, tiene Windows 10.

La información que se ha filtrado procede de una publicación exclusiva de WMPowerUser, donde lo denominan como el OneTouch Idol Pro 4. Se convertirá en el móvil líder del catálogo de Alcatel con Windows 10, disponiendo del procesador Qualcomm Snapdragon 820. También tendrá Continuum para soporte móvil, lo que significa que lo podremos utilizar como un pocket PC y como una experiencia tipo PC al conectarlo a un monitor con teclado y ratón. La pantalla será una Full HD y se rumorea que su distribución norteamericana podría correr a cargo de T-Mobile.

Por otro lado, sabemos que el Idol Pro 4 tendrá Reset Protection, un sistema que terminales Lumia como el Lumia 830 no tienen. Son especificaciones no definitivas que nos venden un dispositivo bastante avanzado y eficiente, pero del cual todavía hay mucho por conocer.

Alcatel tiene mucha experiencia en el mercado smartphone porque lanza cada año un buen puñado de nuevos móviles. Pero hasta ahora no ha dado forma a ningún terminal que haga que el público se entusiasme. Con este nuevo terminal quizá lo consigan. Al menos demostrarán que no se han equivocado al confiar en Windows 10 como plataforma móvil, algo que ahora mismo no todos los fabricantes están dispuestos a hacer.

No descartemos que en unos días sepamos algo más de lo que está preparando Alcatel con este supermóvil que debería sorprender cuando llegue a las tiendas en este presente año 2016. Y no será lo último que lancen con Windows 10.

Vía: WMPowerUser