Los tablets con Android lo pasarán mal en 2016

Tablets con Android

¿Hay crisis en el mercado tablet? A medias. Mientras los fabricantes que no innovan se quedan a verlas venir, sobre todo en el sector Android, los que sí deciden hacer cosas distintas están viendo que sus esfuerzos son recompensados. Pero lo que está claro es que 2016 será un año muy duro para aquellos fabricantes que se limitan a repetir y repetir los mismos esquemas con el uso del sistema operativo de Google.

Las cifras indican que los tablets alcanzaron la cúspide del negocio en el año 2013 y que desde entonces han ido en caída. No obstante, todo hay que verlo desde el prisma adecuado. Los dispositivos con sistema Android que repiten los mismos conceptos están entrando en desgracia. Los analistas creen que los tablets se irán recuperando gracias al esfuerzo de modelos como el iPad Pro. Aún así, tienen claro que no serán los modelos Android los que mejoren las cifras del mercado.

En 2015 y 2016 debería verse una mejoría en el sector tablet en cierto modo. Desde DigiTimes comentan que en Asia la situación, eso sí, no es buena. Parece ser tan mala que los fabricantes de circuitos integrados han comenzado a cerrar. O al menos las divisiones que se ocupan de producir chips para los tablets con Android. Esto reafirma la idea de que los tablets dotados de esta plataforma no van a conseguir mejorar en los próximos meses.

Esto va a significar que las cifras de ventas bajen. Si en 2015 circulan alrededor de los 160 millones de unidades, en 2016 la cantidad caerá a entre 120 y 130 millones. Será una representación de vender menos, pero de más calidad, algo que podría ayudar a que el mercado tablet mejore su imagen respecto al público.

Es posible, y esto no se sabe cómo terminará, que el iPad Pro y el Surface Pro 4 ayuden a que la situación y la imagen de los tablets mejore, pero está por ver cómo acaba afectando esto al mercado en general.

Vía: Digitimes

RelatedPost