Solo un 5% de los usuarios de Android se pasarán al iPhone 6

iPhone 6 concept

¿Cuántos usuarios de Android darán el salto a iOS con el lanzamiento del iPhone 6? Un estudio publicado por la compañía Survata, especializada en la realización de encuestas, dice que solo un 5% de los propietarios de terminales Android adquirirán un iPhone 6. ¿Están en lo cierto o son datos poco creíbles?

Por lo que ha investigado uno de los periodistas de CNET, parece que la encuesta estaba un poco adulterada desde sus inicios. Cuando se les preguntaba a los usuarios si adquirirían un iPhone 6 pasando antes de Android, las respuestas entre las que podían elegir eran reducidas. No había una respuesta que fuera «probablemente», sino que la respuesta posible era «algo probable». Un 17,4% de los usuarios eligió esta opción, «algo probable». Un 5% respondió afirmativamente a la opción «muy probablemente», que es lo que hemos tenido en cuenta en el titular de la noticia.

¿Pero son datos reales? ¿Por qué se quieren cambiar estos usuarios al iPhone 6? ¡Si ni siquiera lo han visto! No son estadísticas que nos podamos creer demasiado.

El estudio de Survata, que es una empresa que trabaja con las más grandes, se ha realizado entre los días 2 y 4 de septiembre entre 889 personas. Dicen sus responsables que creen que los usuarios respondieron con honestidad y que el margen de error es de 3,3%.

Si analizamos otros datos apreciamos que el 36% de los usuarios del iPhone 5 eligen la opción «muy probablemente» en relación a la compra del nuevo iPhone de Apple. En lo vinculado con BlackBerry, solo un 6% de usuarios de BlackBerry (sí, todavía existen) dicen que es muy probable que se pasen al iPhone 6.

¿Y los usuarios más leales? Son los de Windows Phone, dado que solo un 3% se ha planteado pasarse al bando de Apple, algo que sin duda agradecerán los ejecutivos de Microsoft. ¡Mucha atención, porque el iPhone 6 se acerca!

Vía: CNET News

RelatedPost