Los usuarios podrán bloquear sus iPhone e iPad para que Apple no acceda a ellos

iPhone e iPad

La privacidad es tema habitual de preocupación entre los usuarios, especialmente en Norte América. Por ello resulta interesante una de las novedades que aporta iOS 8. Con ella los usuarios pueden estar tranquilos, porque sus datos no se podrán proporcionar a la policía cuando esta solicite una orden de registro.

Los gobiernos parece que se están aprovechando demasiado de tener a mano la oportunidad de solicitar los móviles y los datos de los usuarios, algo que no es del gusto de todos. Apple cree que esta novedad reducirá el malestar entre la comunidad. Gracias a la incorporación de iOS 8, no se podrá acceder a los datos sin el permiso explícito del usuario.

La novedad es que Apple ha accedido a no tener acceso a los dispositivos de los usuarios sin la contraseña. Es algo diferente a lo que ocurría en el pasado y también a lo que ocurre con otros fabricantes. Apple se encuentra, debido a esto, con que simplemente si el gobierno le pide un acceso o un dato, ellos no pueden hacerlo, porque es virtualmente imposible. El usuario, eso sí, tendrá que tener su terminal actualizado a iOS 8.

¿Y esto cómo se consigue? Apple cuenta que ha implementado un nuevo sistema de encriptado que impide el acceso a los datos si no es con su respectiva contraseña. A partir de ahora todo es más privado y seguro, como los mensajes, las llamadas, los correos electrónicos, las fotos, las contactos o cualquier otro elemento relacionado que esté vinculado al móvil.

Después de toda la polémica que ha rodeado a los gobiernos y el uso de dispositivos móviles o acceso a los mismos esta iniciativa incorporada por Apple se cree que será muy bien recibida entre la comunidad. Al fin y al cabo se está dando respuesta a una petición que viene de mucho tiempo atrás. Para bien o para mal, seguro que este cambio produce que se resuelvan menos casos por el acceso que anteriormente el gobierno y las autoridades hacían a los móviles de los sospechosos.

Vía: Apple

RelatedPost