Las ventas de Samsung bajan, pero siguen siendo líderes

Samsung smartphone

Se habla mucho sobre la situación de Samsung. Es verdad que sus ventas han bajado, aunque si somos justos, han pasado por épocas peores. No obstante, los analistas confirman lo que ya estimaban algunos expertos: que aunque Samsung baje en ventas, sigue siendo líder. El mercado smartphone aún se rinde a los pies de sus dispositivos.

Mucho ha cambiado en el entorno profesional de Samsung. La empresa despuntó tiempo atrás con los Galaxy, principalmente por la similitud que tenían con el modelo ideal de phablet. Ahora han ido alejándose de esta filosofía, pero siguen cautivando a los usuarios. La fórmula funciona. Lo podemos comprobar al ver que la cuota de mercado de Samsung es del 24,6%, una cifra que baja un poco respecto al 24,7% que tenían en el trimestre previo, pero que sigue dejándoles por encima de todos sus rivales.

Quien más se acerca es Apple, pero ocupa una segunda posición con una cuota de mercado del 13,7%. Y tengamos en cuenta que hasta la firma del iPhone está cayendo, dado que en el trimestre precedente había obtenido una cuota del 15,4%. Quienes están creciendo un poco son otros fabricantes que apuestan por Android, como es el caso de Huawei, que ha mejorado ligeramente. Pero no hay nadie, ahora mismo, que tenga capacidad para poder levantarle la voz a Samsung.

En las próximas semanas se espera que Samsung desvele información y datos propios para afianzar su posición líder en el mercado. Porque aunque exista un fuerte movimiento para dejarles en mal lugar debido al momento de incertidumbre por el que pasan, no debe haber ningún tipo de duda sobre la fuerza que tiene Samsung en el mercado smartphone.

La gran duda es saber si lograrán mantener esta firmeza en los próximos años, pero imaginamos que si consiguen introducir cambios, no habrá quien les detenga en su camino por mantener el liderazgo durante mucho tiempo.

Vía: SamMobile

comprar-smartphones-Samsung