Las ventas de wearables se han triplicado

Venta de wearables

Contra todo pronóstico, al final los wearables están triunfando, al menos según las estadísticas. Se comentó tiempo atrás que 2015 sería un buen año para estos dispositivos, aunque no ha sido algo que nos hayamos acabado de creer. Pero según datos de ventas de la IDC, todo apunta a que las ventas se han triplicado. Así que sí parece que se están vendiendo bien.

En el último año las ventas han pasado de ser de 5,6 millones de unidades a 18,1 millones. Un posible responsable de esta mejora del mercado es el Apple Watch. Este dispositivo despertó grandes expectativas y obtuvo el apoyo del público en su lanzamiento. Se esperaba que el reloj fuera el que ayudara a incrementar la cuota de mercado de los wearable. De momento, en el segundo trimestre de 2015 Apple ha obtenido unas ventas de 3,6 millones de unidades.

Esta cantidad no hay duda de que ha apoyado en gran manera al sector wearable, si bien se esperaba que el resultado fuera aún mejor. Pero lo que confirma es que las ventas de otros modelos también han crecido de manera escalonada en esa triplicación del mercado.

Otro de los nombres que destaca dentro de esta industria es Fitbit, que de momento es la líder con unas ventas de 4,4 millones de terminales. Su crecimiento ha sido sonado: pasando de 1,7 millones en 2014 a 4,4 millones en este año 2015. Lo único que están notando es cómo su cuota de mercado sí está bajando, debido a que cada vez hay más marcas que trabajan en los wearable.

Xiaomi es una de las empresas que mejor ha debutado en 2014. Con su estreno ha vendido nada más y nada menos que 3,1 millones de unidades. La cifra está cercana a la del Apple Watch, lo que habla muy bien del trabajo realizado por la empresa china. Otras empresas que apuestan fuerte por esta tecnología son Motorola, LG o Samsung.

Vía: La Vanguardia

RelatedPost