ZTE Obsidian, nuevo móvil muy baratito

ZTE Obsidian

De ZTE, como fabricante, siempre esperamos que nos sorprendan de forma bastante habitual con nuevos móviles que sean capaces de sorprendernos. Quizá nos sorprendan por su precio, por sus prestaciones o por su diseño, pero es habitual confiar en ZTE para encontrarnos con terminales que sepan diferenciarse de sus competidores. Hoy presentan el ZTE Obsidian, que destaca por ser muy baratito.

Su lanzamiento se va a producir en territorio norteamericano de la mano de la operadora T-Mobile, una de las habituales colaboradoras en lo que se refiere a la tecnología de ZTE. Está por ver cómo llegará al resto del mundo, dado que puede ser un terminal interesante para un lanzamiento futuro. Por lo pronto a Estados Unidos llega el día 13 de agosto. Y como decimos, una de sus principales ventajas es el precio, dado que solo cuesta 99,99 dólares, o lo que es lo mismo, unos 91 euros al cambio. Si lo compramos a 24 plazos tal y como lo ofrece T-Mobile estaremos pagando de manera mensual la ridícula cifra de 3,6 euros.

Lo mejor de todo y esto es algo a lo cual ya nos vamos acostumbrando con ZTE, es que no por ser económico es un móvil simple e inservible. Para que os hagáis una idea, no se trata del típico terminal dirigido a personas mayores que no tiene prácticamente nada.

El ZTE Obsidian se defiende bien con una pantalla FWVGA de 4,5 pulgadas, soporte para red LTE, cámara trasera de 5MP, cámara frontal de 2MP, 1GB de memoria RAM, procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1GHz y conexión Bluetooth 4.0. En lo que se refiere al sistema operativo, nos encontramos con que está dotado de la plataforma Android de Google en su versión Lollipop 5.1. Si lo miramos con unos ojos críticos, por menos de 100 euros es un móvil que supera la relación calidad-precio de la mayor parte de sus rivales.

Vía: Android Central